Casos de éxito

Nadando hacia grandes resultados

Nos comprometemos en cada proyecto, dando lo mejor de nosotros para alcanzar los mejores resultados, siempre nadando en la misma dirección que nuestros clientes. Aquí te mostramos algunos ejemplos de nuestras travesías.

Modelo Tee© de Evaluación y Desarrollo del Compromiso

Aplicando el concepto de experiencia cliente a la relación del profesional con su organización, tatum presentó su modelo de evaluación y desarrollo del Compromiso, el Modelo tee (Talent Experiential Engagement), que completaba el modelo que venía utilizando la Compañía en los últimos años, y que permitía evaluar directamente el Compromiso, en vez de inferirlo.

Modelización Comercial Segmentación de corredores

Crear una oferta de valor diferenciada basada en el análisis de variables de su red de corredores y que permita identificar a los mejores corredores para retenerlos por más tiempo.

Suma+ Incorporar la “sensibilidad comercial” a los perfiles técnicos de la compañía

Diseñar e implementar un proyecto que permita que el personal técnico/asistencial de la compañía incorpore algunas “rutinas comerciales” para detectar, gestionar y aprovechar las oportunidades de negocio emanadas de los clientes.

Implantación Programa Desarrollo Comercial, Excelencia Comercial y de Servicio

tatum implanta un proyecto que logra mejorar la orientación comercial de los centros, y en la que poner en práctica día a día la formación impartida a Franquiciados y Operadoras, obteniendo más ventas y mejores resultados a través de la Excelencia Comercial y de Servicio.

Plan de RRHH alineado con las palancas del Compromiso de las personas

Conocer el grado de Compromiso de las personas de la organización e identificar las principales palancas, para definir actuaciones del Plan de RRHH ajustadas a su realidad y que, finalmente, permitan incrementar dicho Compromiso.

Cultura de Empresa. Elemento diferenciador que genera un engache emocional

Hacer llegar la filosofía de empresa y valores a todos los equipos y clientes de una compañía, como clave estratégica para establecer una diferenciación con sus competidores por la vía de la conexión emocional con sus clientes. Se desarrolló un programa que identificase los patrones de comportamiento que se derivan de la actuación bajo la brújula de los nuevos valores.

El cambio de las organizaciones empieza por los Valores corporativos

Promover e impulsar en una empresa del sector asegurador el cambio de los Valores y de la Cultura organizativa, en pro de la productividad, la orientación al cliente, la autoexigencia, el compromiso, la colaboración y la innovación.

Incorporar la habilidad de aprendizaje continuo a la figura de los Formadores Internos

Diseñar y poner en marcha un proyecto que permitiera crear y dinamizar la comunidad de formadores internos de una organización, diseñando un programa de acompañamiento en el proceso de crecimiento de la función docente de los formadores internos formando y manteniendo actualizado al mencionado colectivo en las habilidades y conocimientos de las últimas tendencias en materia de formación.

Rediseño de la Propuesta de Valor del Departamento de RRHH

Diseñar y poner en marcha un proyecto que permitiera la detección y el análisis de los momentos de la verdad de las funciones del dpto. de RRHH del cliente con dichos colectivos clave, con la finalidad de diseñar una propuesta de valor que generara en los destinatarios una experiencia laboral satisfactoria y diferencial.

La motivación en los jefes de equipo

Plantear un programa diferenciador, práctico e innovador que ayude a sus participantes a recuperar el compromiso con la organización y a generar ilusión en sus equipos a través del Liderazgo.

Auditoría de puntos de venta. Técnica Mystery Shopping

Aplicar la técnica Mystery Shopping con el fin de “auditar” el cumplimiento de los procesos establecidos y detectar, también, si existían algunas disfunciones en los procesos elaborados una vez puestos en práctica en los puntos de venta.

Diseño e implantación Modelo de Actuación Comercial tras un proceso de fusión

Potenciar el enfoque comercial de las oficinas con un modelo de actuación común fundamentando en una solución CRM y en una gestión carterizada de los mejores clientes, a través de la Metodología deCo facilitando la adaptación de la Estrategia de Go-to-Market a la realidad de las oficinas para posteriormente trabajar con cada uno de los colectivos implicados.

Optimización del Modelo de Evaluación de Oficinas

Diseñar y poner en marcha un modelo de medición de la Red de Oficinas de una entidad financiera que facilitase mejorar su modelo actual de evaluación de efectividad comercial, incorporando información cualitativa y cuantitativa con respecto a qué se consigue y cómo se consigue.

Análisis y actualización de sistemas online para su integración en el proceso omnicanal

Analizar y revisar el canal online de una empresa, con el fin de convertirlo en un espacio integrado donde aunar calidad, usabilidad y omnicanalidad. A través de un estudio de mercado con el fin de determinar, mediante un test de concepto, la manera correcta de proceder al cambio del canal interactivo, y mediante una auditoría web, para calibrar la usabilidad de la misma y proceder a los cambios necesarios.

Plan Comercial bajado a nivel unidad geográfica específica

tatum implanta un proyecto que logra mejorar la información comercial en los centros geográficos, a partir de materiales consensuados, homogeneizados y atendiendo a una planificación que permite un circuito feedback entre central-unidades comerciales, de forma que tanto objetivos como presupuestos son negociados y asumidos en base a criterios compartidos.

Identificación y desarrollo factores clave del éxito comercial de una red de sucursales

Establecer un modelo que permita analizar la metodología de actuación comercial de las oficinas para identificar aquellos comportamientos comerciales y directivos que impactan más positivamente en la consecución de resultados. Mediante el análisis de los diferentes KPI’s que miden el éxito comercial, y mediante el “Barómetro del éxito comercial” adaptado al Sector Financiero, se pudieron extrapolar estas prácticas a la totalidad de oficinas.

Talento comercial de un equipo de Responsables Comerciales

Identificación a nivel global el talento comercial del equipo de Responsables Comerciales,considerando como talento comercial la combinación de cómo realizan la actividad inherente a su perfil en el día a día con sus equipos (identificación de su Liderazgo Estratégico Comercial), y el nivel de desarrollo de las competencias fundamentales para su rol que poseen dichos profesionales.