Diseño e implantación Modelo de Actuación Comercial tras un proceso de fusión

Transformación de redes

CASO DE ÉXITO

Potenciar el enfoque comercial de las oficinas con un modelo de actuación común fundamentando en una solución CRM y en una gestión carterizada de los mejores clientes, a través de la Metodología deCo facilitando la adaptación de la Estrategia de Go-to-Market a la realidad de las oficinas para posteriormente trabajar con cada uno de los colectivos implicados.

Con un banco resultante de la fusión de 4 cajas de ahorro, que había contado con el apoyo de una Consultora Estratégica internacional para definir las líneas globales de la estrategia de “Go-to-market”, la entidad quiere potenciar el enfoque comercial de las oficinas con un modelo de actuación común fundamentando en una solución CRM y en una gestión carterizada de los mejores clientes.

Para dar respuesta a esta situación, tatum a través de la Metodología deCo ha facilitado la adaptación de la Estrategia de Go-toMarket a la realidad de las oficinas para posteriormente trabajar con cada uno de los colectivos implicados.

Entrevistas con áreas implicadas. Análisis documental estrategia “Goto-market”.
Conocimiento herramientas CRM e intranet. Establecimiento prioridades y factores clave del éxito del proyecto. Fijación hoja de ruta para la implantación.

Definición de los Protocolos de actuación para todos los niveles de la Red Comercial:
Territoriales, Zonas, Directores, Subdirectores, Gestores especializados…TOP 100 Oficinas y Directores de Zona: Talleres de entrenamiento (2 días por perfil) impartidos por tatum al colectivo de Directores y Gestores especializados.

Resto Oficinas (700) y perfiles: a través de formadores implantadores internos. tatum diseña los cursos que serán impartidos por los formadores internos y desarrolla un proyecto de entrenamiento continuado (Escuela) para los formadores internos.

El reto

La solución

La metodología