El cambio de las organizaciones empieza por los Valores corporativos

Transformación de personas

CASO DE ÉXITO

Promover e impulsar en una empresa del sector asegurador el cambio de los Valores y de la Cultura organizativa, en pro de la productividad, la orientación al cliente, la autoexigencia, el compromiso, la colaboración y la innovación.

Promover e impulsar en una empresa del sector asegurador el cambio de los Valores y de la Cultura organizativa, en pro de la productividad, la orientación al cliente, la autoexigencia, el compromiso, la colaboración y la innovación.

Siguiendo el modelo de creación del cambio, de John Kotter, para conseguir un cambio exitoso y duradero, y tras analizar el nivel de compromiso de partida de las personas, se vio la necesidad de redefinir los Valores corporativos, identificar los comportamientos alineados con cada uno de ellos y trabajar con todas las personas su implantación en el día a día, en jornadas de formación por perfil profesional.

Al mismo tiempo, se concretó con la Dirección un modelo de liderazgo favorable al cambio y a la innovación, y se profundizó en él en sesiones de acompañamiento telefónico con los Managers.

Y se diseñó una campaña de comunicación del cambio y de los Valores corporativos y sus comportamientos asociados, en soporte digital (email) y físico (guías, folletos, vinilos, enaras, metacrilatos…).

Fase 0. Primera ola de la evaluación del Compromiso

Fase 1. Workshop con el Comité de Dirección

Fase 2. Jornada de trabajo con los Responsables de equipos

Fase 3. Sesiones de acompañamiento a los Responsables

Fase 4. Talleres con los Profesionales

Fase 5. Campaña de comunicación “¡cambia de marcha!”

Fase 6. Segunda ola de la evaluación del Compromiso

El reto

La solución

La metodología