Implantación Programa Desarrollo Comercial, Excelencia Comercial y de Servicio
Transformación de redes
CASO DE ÉXITO
tatum implanta un proyecto que logra mejorar la orientación comercial de los centros, y en la que poner en práctica día a día la formación impartida a Franquiciados y Operadoras, obteniendo más ventas y mejores resultados a través de la Excelencia Comercial y de Servicio.
La enseña de no alimentación con más centros a nivel nacional, necesitaba un cambio en el modelo de gestión comercial y de marca. En 2013, alcanzan un punto de inflexión en el que la gestión ha de centrarse en la formación del personal, en cuestión de orientación al cliente, recursos humanos y foco comercial. Por ello, solicita la implementación de un programa de desarrollo comercial que permitiera mejorar las habilidades comerciales del personal de sus centros.
tatum implanta un proyecto que logra mejorar la orientación comercial de los centros, y en la que poner en práctica día a día la formación impartida a Franquiciados y Operadoras, obteniendo más ventas y mejores resultados a través de la Excelencia Comercial y de Servicio.
Basada en trabajo práctico con las personas “El gimnasio de ventas”, las sesiones de formación fueron conjuntas para los Gerentes de Tienda y para el Personal Técnico, con un carácter eminentemente práctico, versando fundamentalmente sobre habilidades y destrezas básicas comerciales.
La jornada formativa tuvo una duración de unas 7 horas (5 por la mañana y 2 por la tarde, tras la comida) y contó con la participación de 311 personas, entre operadoras y franquiciados.
Para medir las habilidades, se utilizó el sistema “Habaco” (habilidades básicas comerciales) que es, en esencia, un mapa de habilidades comerciales.
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