Modelización Comercial Segmentación de corredores
Transformación de personas
CASO DE ÉXITO
Crear una oferta de valor diferenciada basada en el análisis de variables de su red de corredores y que permita identificar a los mejores corredores para retenerlos por más tiempo.
Una compañía de seguros multirramo, implantada a nivel nacional, necesitaba desarrollar un modelo de segmentación de su red de corredores, para crear una oferta de valor diferenciada por segmentos de acuerdo a su verdadera aportación a la compañía. Los corredores únicamente se encontraban clasificados por volumen de primas y, en base a esa variable, se crearon segmentos de acuerdo a la importancia que representan para la compañía.
Crear una oferta de valor diferenciada basada en el análisis de variables de su red de corredores y que permita identificar a los mejores corredores para retenerlos por más tiempo.
Fase 1: Análisis previo
Fase 2: Análisis de los datos
Fase 3: Diseño del modelo de segmentación
Fase 4: Creación de los segmentos
Fase 5: Diseño de oferta de valor por segmentos
El reto
La solución
La metodología
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