Modelización Comercial Segmentación de corredores

Transformación de personas

CASO DE ÉXITO

Crear una oferta de valor diferenciada basada en el análisis de variables de su red de corredores y que permita identificar a los mejores corredores para retenerlos por más tiempo.

Una compañía de seguros multirramo, implantada a nivel nacional, necesitaba desarrollar un modelo de segmentación de su red de corredores, para crear una oferta de valor diferenciada por segmentos de acuerdo a su verdadera aportación a la compañía. Los corredores únicamente se encontraban clasificados por volumen de primas y, en base a esa variable, se crearon segmentos de acuerdo a la importancia que representan para la compañía.

Crear una oferta de valor diferenciada basada en el análisis de variables de su red de corredores y que permita identificar a los mejores corredores para retenerlos por más tiempo.

Fase 1: Análisis previo

Fase 2: Análisis de los datos

Fase 3: Diseño del modelo de segmentación

Fase 4: Creación de los segmentos

Fase 5: Diseño de oferta de valor por segmentos

El reto

La solución

La metodología