Optimización del Modelo de Evaluación de Oficinas

Transformación de redes

CASO DE ÉXITO

Diseñar y poner en marcha un modelo de medición de la Red de Oficinas de una entidad financiera que facilitase mejorar su modelo actual de evaluación de efectividad comercial, incorporando información cualitativa y cuantitativa con respecto a qué se consigue y cómo se consigue.

Diseñar y poner en marcha un modelo de medición de la Red de Oficinas de una entidad financiera que facilitase mejorar su modelo actual de evaluación de efectividad comercial, incorporando información cualitativa y cuantitativa con respecto a qué se consigue y cómo se consigue.

Incorporación de kpi’s de negocio (volumen, rentabilidad, fidelización, captación) en un indicador global de resultado infiriendo la variable “talento comercial” de los directores de oficina como nuevo driver de medición de la eficacia comercial. Desarrollo de una herramienta de análisis matricial de la efectividad comercial de la red de oficinas.

Fase 1: Cálculo del Índice del Resultado Comercial

Fase 2: Cálculo del Índice de Talento Comercial

Fase 3: Segmentación de Oficinas en base a su Efectividad Comercial

Fase 4: Desarrollo y parametrización herramienta de profiling comercial

El reto

La solución

La metodología