Talento comercial de un equipo de Responsables Comerciales

Transformación de redes

CASO DE ÉXITO

Identificación a nivel global el talento comercial del equipo de Responsables Comerciales,considerando como talento comercial la combinación de cómo realizan la actividad inherente a su perfil en el día a día con sus equipos (identificación de su Liderazgo Estratégico Comercial), y el nivel de desarrollo de las competencias fundamentales para su rol que poseen dichos profesionales.

Diseñar y poner en marcha un proyecto que permitiera la detección de las debilidades del equipo, tanto a nivel colectivo como a nivel individual, en cuanto a su desempeño comercial, así como en cuanto al desarrollo competencial necesario para la obtención de resultados. Diseño de una hoja de ruta en base a estos resultados para el trabajo segmentado, en función de las necesidades concretas.

Identificación a nivel global el talento comercial del equipo de Responsables Comerciales, considerando como talento comercial la combinación de cómo realizan la actividad inherente a su perfil en el día a día con sus equipos (identificación de su Liderazgo Estratégico Comercial), y el nivel de desarrollo de las competencias fundamentales para su rol que poseen dichos profesionales.

Fase 1: Medición del Liderazgo Estratégico Comercial.

El Liderazgo Estratégico Comercial (LEC) se define como “el grado de seguimiento, dirección, evaluación e incentivación, que los jefes comerciales ejercen sobre sus equipos”. Depende de factores responsabilidad del jefe comercial.

El reto

La solución

La metodología