Talento comercial de un equipo de Responsables Comerciales
Transformación de redes
CASO DE ÉXITO
Identificación a nivel global el talento comercial del equipo de Responsables Comerciales,considerando como talento comercial la combinación de cómo realizan la actividad inherente a su perfil en el día a día con sus equipos (identificación de su Liderazgo Estratégico Comercial), y el nivel de desarrollo de las competencias fundamentales para su rol que poseen dichos profesionales.
Diseñar y poner en marcha un proyecto que permitiera la detección de las debilidades del equipo, tanto a nivel colectivo como a nivel individual, en cuanto a su desempeño comercial, así como en cuanto al desarrollo competencial necesario para la obtención de resultados. Diseño de una hoja de ruta en base a estos resultados para el trabajo segmentado, en función de las necesidades concretas.
Identificación a nivel global el talento comercial del equipo de Responsables Comerciales, considerando como talento comercial la combinación de cómo realizan la actividad inherente a su perfil en el día a día con sus equipos (identificación de su Liderazgo Estratégico Comercial), y el nivel de desarrollo de las competencias fundamentales para su rol que poseen dichos profesionales.
Fase 1: Medición del Liderazgo Estratégico Comercial.
El Liderazgo Estratégico Comercial (LEC) se define como “el grado de seguimiento, dirección, evaluación e incentivación, que los jefes comerciales ejercen sobre sus equipos”. Depende de factores responsabilidad del jefe comercial.
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